Club




Nuestra historia 

Historia y trayectoria del club

El Club Pool INCAMAN nace de manos de dos amigos y emprender con una ilusión y ganas de que este deporte siga vivo en nuestras islas, intentando mantener siempre a los jugadores unidos para seguir practicando y a su vez compitiendo, es un deporte minoritario pero bonito, con sus dificultades, pero una vez avanzado y con entrenamientos se convierte en espectacular.

El Club Pool INCAMAN nació en 2010, cuando estos amigos, decidieron que era necesario ofrecer a los jugadores la posibilidad de seguir practicando su deporte favorito con un coste mínimo y poder seguir creciendo como jugadores.

Poco a poco el Club se fue consolidando, y cada vez más jugadores comenzaban a practicar el Pool. Los que iniciaron la andadura en el local del Casino de Ingenio que fue cedido al Club fueron creciendo, y la necesidad de seguir ofreciendo la posibilidad de jugar al Pool en categorías diferentes. El número de jugadores, fue ampliándose progresivamente hasta vernos con la necesidad de y gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Gáldar de llegar a un acuerdo por la cesión de otro local por la gran demanda de jugadores del Noroeste de la isla situado en La Ciudad Deportiva “Venancio Monzón Mendoza” (San Isidro). En este periodo se ha logrado la consecución de numerosos títulos en tan poco tiempo en las competiciones nacionales de todas las categorías: Tercera, Segunda y Segunda A, consiguiendo 1 Final Nacional, Varios Subcampeonatos tanto individuales como por equipos, Varios Campeonatos de España en individuales y por equipos también.

En la temporada 2011/2012 el Club Pool INCAMAN fue galardonado con el premio por el buen trabajo realizado por la Confederación Española de Pool (CEP) a nivel nacional.
El proyecto engloba objetivos deportivos, sociales, escuela deportiva de pool para los jóvenes que les guste este deporte y al que no invitar a que lo prueben. La mezcla de deporte y educación pretende ser un camino para que, los componentes del club, desarrollen su talento deportivo y humano, encuentren su vocación y reciban unos valores que implementen su personalidad.